Academia Elipa

Material-de-apoyo

Material de apoyo

En esta página estamos subiendo de manera continua apuntes y ejercicios que pueden ayudarte en tu trabajo diario.  Para que saques el máximo rendimiento, queremos hacerte unas recomendaciones:

En general, hay algunos aspectos importantes que queremos comentarte para que los tengas en cuenta a la hora de resolver cualquier ejercicio, o de estudiar cualquier tema:

CUIDA EL ORDEN. SIN ORDEN NO HAY MATEMÁTICAS

Poco a poco, tenemos que ver con claridad por dónde empezamos, qué pasos vamos a dar y cómo comprobamos que hemos resuelto correctamente un ejercicio. Hay que escribir siempre en líneas, de izquierda a derecha, poniendo especial cuidado en evitar costumbres como repasar innecesariamente los números o tachar continuamente lo que estamos escribiendo.

TEN SEGURIDAD EN LO QUE HACES

Resolver un ejercicio es importante, pero no es lo más importante. Lo más importante es tener seguridad en lo que estamos haciendo. Es importante tener siempre presentes las definiciones y propiedades básicas del tema de estudio. Si no sabemos resolver un ejercicio, podemos intentar simplificarlo, o ver ejercicios más sencillos del mismo tema, o buscar otros métodos para resolverlo: intentar hacer un dibujo, o un gráfico, o representarlo con pequeñas maquetas o cosas que tengamos a mano.

AFIANZA LO QUE VAS APRENDIENDO

Cuando hayamos resuelto un ejercicio, es buen momento para “darle vueltas”, ver métodos alternativos para resolverlo y comparar estos métodos, ver ejercicios parecidos, intentar “visualizarlo” en un esquema gráfico, etc. También es importante repasar el ejercicio con las definiciones y propiedades básicas presentes.
Os animamos a que consultéis nuestra disponibilidad en lo referente a clases, horarios, materias, y a que veáis lo que ofrecemos, porque estamos seguros de que encontraréis cosas de interés. Si es así, no dudéis en consultarnos cualquier aspecto que queráis.

Ofertas y novedades del mes

una-hora
oferta-mes

¡Contacta ahora!

Contacte con nosotros a través del telf. (34) 681 157 496 o rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a brevedad posible.

Responsable: Raúl Gómez Casado
CIF: 11828827L
Finalidad: Tramitar su solicitud Legitimación: Requerimos su consentimiento
Destinatarios: No compartimos sus datos con terceros
Derechos: Puede revocar su consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir sus datos, escribiendo a escribiendo a Academia Elipa, Calle San Emilio, 68, bajo. 28017. (Madrid), además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).