Academia Elipa

orientación-primaria-

Educación primaria en la academia

Nuestro trabajo en las clases de apoyo escolar para primaria en La Elipa, Madrid, se centra en detectar cuáles son las dificultades reales que tiene cada alumno, qué carencias presenta y qué conocimientos tiene asimilados, para que él mismo vaya venciendo esas dificultades incorporando a su método de estudio recursos y estrategias que probablemente conozca pero que no haya puesto en práctica como modo real de resolver los problemas.

Conviene cuidar tres aspectos fundamentales :

orden

Orden

es fundamental cuidar el orden, a la hora de estudiar y a la hora de escribir, ya sea para elaborar esquemas o para resolver ejercicios.  Debe escribirse de izquierda a derecha siempre, dejando claras cuáles son las líneas de desarrollo del problema

seguridad

Seguridad

resolver un ejercicio o aprobar un examen son cosas importantes, pero no debe convertirse en lo más importante o en algo imprescindible, ni focalizar el esfuerzo o los resultados del trabajo.  Lo más importante es tener seguridad en lo que se está haciendo

afianzando lo aprendido

Afianzamiento

cuando se resuelve un ejercicio, conviene indagar un poco tratando de ver métodos alternativos de resolverlo (sobre todo, con el uso de métodos gráficos), comparándolo con otros ejercicios o simplificándolo, para ver pautas básicas que puedan utilizarse en ejercicios más complicados.

En particular, es conveniente detectar los diferentes tipos de ejercicios que hay, para incorporar estos aspectos básicos en estrategias adecuadas. Lo que se pretende en las clases de apoyo de primaria de nuestra academia en Ciudad Lineal, Madrid, es que el alumno poco a poco vaya cambiando el esquema general de “éxito / fracaso” por un esquema de objetivos cumplidos “a corto plazo / a largo plazo”, en la medida de sus posibilidades.

Con su trabajo debe ir rentabilizando tres aspectos:

conocimientos

Los conocimientos

hay que asentar y reforzar los conocimientos básicos, trabajando su aplicación en diferentes temas o asignaturas.  Consultar constantemente las propiedades básicas de los ejercicios que se están trabajando hace que vaya consolidándose una base de conocimientos firme, sobre la que pueden irse incorporando nuevos conocimientos.

seguridad en lo que se está haciendo

El esfuerzo

conviene relacionar los contenidos para no multiplicar el trabajo.  Una base de conocimientos sólida permite ver las similitudes entre los distintos temas, reforzando el trabajo en lugar de dividirlo.  Además, facilita el empleo de varios métodos para resolver un mismo problema.

organizar el tiempo

El tiempo

hay que ir ajustando poco a poco la duración asignada a cada ejercicio, para tener más control a la hora, por ejemplo, de resolver un examen. Es conveniente ir temporalizando el trabajo dedicado a resolver ejercicios de una manera realista.

Nuestras clases

Clases de apoyo escolar para primaria en La Elipa, distrito Ciudad Lineal, Madrid

Cada alumno tiene su propia forma de ir incorporando todas estas pautas en su trabajo diario, y nuestra forma de acompañar esta tarea es mediante clases de apoyo escolar individuales. De esta manera, no sólo podemos prestar apoyo en la resolución de los ejercicios o el estudio de los temas, sino que podemos hacernos una idea de los aspectos que conviene reforzar para poder realizar un seguimiento más cercano de cada alumno. Muchas veces hemos comprobado que lo que en ocasiones se toma como dificultad a la hora de asimilar contenidos es en realidad falta de un modo apropiado de plantear los ejercicios.

Igualmente, cada alumno tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo que también es importante decidir cuál es el horario que mejor se ajusta a sus necesidades para poder llevar un ritmo continuo de las clases de apoyo de primaria y poder controlar mejor su evolución.

Os animamos a que consultéis nuestra disponibilidad en lo referente a clases, horarios, materias, y a que veáis lo que ofrecemos, porque estamos seguros de que encontraréis cosas de interés. Si es así, no dudéis en consultarnos cualquier aspecto que queráis.

¡Contacta ahora!

Contacte con nosotros a través del telf. (34) 681 157 496 o rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a brevedad posible.

Responsable: Raúl Gómez Casado
CIF: 11828827L
Finalidad: Tramitar su solicitud Legitimación: Requerimos su consentimiento
Destinatarios: No compartimos sus datos con terceros
Derechos: Puede revocar su consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir sus datos, escribiendo a escribiendo a Academia Elipa, Calle San Emilio, 68, bajo. 28017. (Madrid), además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).

Ofertas y novedades del mes

una-hora
oferta-mes