Academia Elipa

Orientación-bachillerato

El Bachillerato en la academia

El trabajo de las clases de apoyo para bachillerato de nuestra academia en La Elipa, Ciudad Lineal, Madrid, se centra en que los alumnos adquieran suficiente destreza para manejar todo lo que han aprendido en los cursos anteriores, y puedan hacer frente al ritmo de la nueva etapa de manera adecuada.  Tener un método de trabajo eficaz es imprescindible para gestionar los conocimientos, recursos, estrategias y el resto del bagaje.  Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que la estructura en la que se incorporan todos estos componentes pueda ir creciendo de manera sólida, para asentar lo que se sabe y seguir incorporando nuevas facetas que van a ser necesarias en adelante.

Os mostramos cómo entendemos el modo en que los aspectos fundamentales de la práctica del estudio contribuyen a la formación en esta etapa:

orden

Orden

el alumno debe tener claro cómo comenzar a desarrollar cualquier ejercicio, cómo seguir hasta la solución y cómo aprovechar después lo que ha aprendido.  Los ejercicios no pueden ser ya un simple “trámite”, sino parte del aprendizaje, que debe mostrar un carácter fundamentalmente práctico. 

seguridad

Seguridad

parte de los recursos consisten en la consulta de ejercicios resueltos o en el uso de aplicaciones tecnológicas diseñadas para ese fin.  Estas nuevas posibilidades aumentan la efectividad del trabajo, mostrando un panorama más amplio de los ejercicios, que el alumno poco a poco debe ir asimilando como propios. 

afianzamiento-2

Afianzamiento

el temario en esta etapa se integra en un panorama más amplio.  Las referencias a estudios superiores es constante, y al mismo tiempo deben tenerse presentes los conocimientos básicos que se manejan desde años atrás.  Se debe incorporar todo ello en un esquema general de forma que se refuerce la jerarquía de las diferentes facetas.

En definitiva, en nuestras clases de apoyo para Bachillerato en La Elipa, Madrid, creemos que durante el paso por esta etapa se debe conseguir que el alumno pase a tener una actitud fundamentalmente activa, práctica, y que el aprendizaje en esta etapa sea el preludio de una forma “profesional” de seguir aprendiendo, en consonancia con los estudios siguientes.   De esta manera puede acabar de rentabilizar los tres aspectos básicos:

conocimientos

Los conocimientos

lo que se va aprendiendo debe incorporarse en la estructura de conocimientos, que, poco a poco, va mostrando una jerarquía en la que se integran conocimientos, recursos y estrategias que permiten que el método de estudio sea productivo.

esfuerzo

El esfuerzo

cada ejercicio implica el dominio de varios temas de diferentes cursos, o incluso de diferentes asignaturas, y se debe tener suficiente soltura para detectar cuáles son esos temas, cuáles son sus propiedades básicas y cómo se relacionan entre sí, para no trabajar innecesariamente.

el-tiempo

El tiempo

el empleo de un método efectivo implica tener muchas herramientas al alcance, y mucha flexibilidad a la hora de utilizarlas.  De algún modo, hay que tener presente en todo momento todo lo que se sabe.  El tiempo se convierte en un elemento más de trabajo.

Nuestras clases

Clases de apoyo de Bachillerato en La Elipa, distrito Ciudad Lineal, Madrid

Nuestro apoyo o refuerzo para los alumnos de bachillerato es, como en el resto de etapas, por medio de clases individuales en nuestra academia situada en La Elipa, en el distrito Ciudad Lineal, Madrid.  Es importante ver cómo el alumno capta los contenidos y puede manejarlos de forma autónoma, incorporándolos en su método particular.  También es importante aportar nuevos recursos y aprender a utilizarlos como una parte más del método de trabajo.  Igualmente, los contenidos y ejercicios que aparecen en diferentes asignaturas deben detectarse como partes de un mismo tema, en lugar de ser tomados como ejercicios distintos con métodos de resolución que no tienen que ver entre sí.

Habitualmente, para un seguimiento efectivo suele ser suficiente una clase por semana, que puede tener una duración de entre una y dos horas, dependiendo de la disponibilidad del alumno y de su agenda particular.  En segundo de bachillerato, el panorama académico es bastante profuso y conviene tener en cuenta que el curso es más corto que los anteriores, lo cual tiende a reforzar la impresión de “aceleración” que caracteriza a esta etapa. 

Os animamos a que consultéis nuestra disponibilidad en lo referente a clases, horarios, materias, y a que veáis lo que ofrecemos, porque estamos seguros de que encontraréis cosas de interés. Si es así, no dudéis en consultarnos cualquier aspecto que queráis.

Ofertas y novedades del mes

una-hora
oferta-mes

¡Contacta ahora!

Contacte con nosotros a través del telf. (34) 681 157 496 o rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a brevedad posible.

Responsable: Raúl Gómez Casado
CIF: 11828827L
Finalidad: Tramitar su solicitud Legitimación: Requerimos su consentimiento
Destinatarios: No compartimos sus datos con terceros
Derechos: Puede revocar su consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir sus datos, escribiendo a escribiendo a Academia Elipa, Calle San Emilio, 68, bajo. 28017. (Madrid), además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).